Nuestra presidenta colabora con el SAS de la USAL en el fomento de las relaciones intergeneracionales

Nuestra presidenta, Estefanía Martín Zarza, colabora con el Servicio de Asuntos Sociales (SAS) de la Universidad de Salamanca (USAL) a través de la impartición de varios talleres intergeneraciones de Risoterapia y de Inteligencia Emocional .

Cartel risoterapia_Zamora_mayo2015_001     InteligenciaEmocional_Final_001

Intergeneracional   acercamiento_intergeneracional_zamora14-05-2015

Estas charlas se enmarcan dentro del Programa de Actividades de Acercamiento Intergeneracional. Este programa ofrece un espacio donde compartir experiencias y conocimientos entre personas mayores y alumnos universitarios. Personas de alguno de estos dos colectivos,  se ofrecen de manera voluntaria a enseñar al otro colectivo algo de lo que saben. En otras ocasiones, como en este caso, ambos colectivos comparten un espacio y un tiempo en actividades impartidas por un profesional. En concreto, Estefanía M.Zarza ha colaborado con la impartición de tres talleres intergeneracionales de risoterapia en distintos centros (Centro de día «San Juan de Mata» de Salamanca el día 7 de Mayo; ; Centro de día «Juan Sebastian Elcano» de Zamora el día 14 de Mayo; y Universidad de la Experiencia sede de Zamora el día 21 de Mayo) y un taller de Inteligencia Emocional en la Universidad de la Experiencia sede de Avila el 12 de Mayo.

Además, queremos destacar otro proyecto de gran relevancia que viene desarrollando el SAS dentro de este movimiento. Nos referimos al Programa de Convivencia Intergeneracional, un proyecto de Alojamientos Compartidos entre Estudiantes Universitarios y Personas Mayores, donde se facilita el alojamiento de estudiantes universitarios en el domicilio de personas mayores, promoviendo así la convivencia intergeneracional. La persona mayor ofrece alojamiento gratuito al joven universitario en su domicilio (el resto de gastos son compartidos) y es ayudada por éste en gestiones y otros apoyos, además de contar con su compañía. El seguimiento por parte del personal especializado asegura una relación satisfactoria y enriquecedora.

Este Programa y el anterior, es fruto de la colaboración entre la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, los Ayuntamientos de Ávila y Zamora y la Universidad de Salamanca.

Más información en la WEB del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca

Share
Publicado en: AEPG
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading