Nuevo curso de ECG (Estimulación Cognitiva Global) con descuento para socios de la A.E.P.G: «Rehabilitación neuropsicológica»

CURSO «ECG-REHABILTACIÓN NEUROPSICOLÓGICA»

4ª Ed. CURSO «ECG-Rehabilitación Neuropsicológica».

INICIO: 9 de Febrero de 2021


– Con el Reconocimiento de Actividad Formativa de Interés Profesional Psicológico del Col. Ofic. de Psicólogos de Madrid

– Solicitada la renovación de la Acreditación de Actividad de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias (Nº de EXP 07-AFOC-01344.1/2020 acreditado con 6,2 créditos).

 – Recomendado por la Asociación Española de Psicogerontología.


Actualmente, existe un número creciente de personas que sufren un Daño Cerebral Adquirido (DCA o Acquired Brain Injury (AIB) en inglés), principalmente por Ictus o debido a traumatismos craneoencefálicos (TCE). Las lesiones cerebrales sufridas provocan una afectación del funcionamiento cognitivo, emocional, conductual o físico, que conllevan un una disminución de su capacidad funcional y calidad de vida. El elevado número de personas afectadas, la duración, la gravedad y la variedad de las secuelas convierten a esta lesión en un problema sanitario de primer orden.

Esto ha llevado a que cada vez exista un mayor número de pacientes en Centros de Rehabilitación,  Centros de Día o Residencias que necesitan de una atención especial por profesionales especialmente preparados y formados,  Además también se debe prestar atención a los familiares-cuidadores que necesitan descansos, respiro, asesoramiento y orientación sobre el proceso de rehabilitación.

Por estos motivos hemos creado el Curso»ECG-Rehabilitación Neuropsicológica» para que los profesionales diferencien de manera adecuada los distintos tipos de tratamientos en función de la función cognitiva afectada, integren un programa adecuado a cada paciente, y ayuden a los familiares-cuidadores.

– DIRIGIDO A:

Neuropsicólogos, Psicólogos,Terapeutas Ocupacionales, Logopedas, Fonoaudiólogos, enfermeros, fisioterapeutas y estudiantes de carreras del ámbito de la salud que desarrollen o piensen desarrollar su labor con pacientes que han sufrido Ictus o algún otro tipo de accidente cerebrovascular, traumatismos creaneoencefálicos u otras patologías que provocan un DCA.

 

– DURACIÓN DEL CURSO Y FECHA DE INICIO: 

  • 300 horas formativas.
  • Fecha de Inicio: 9 de Febrero 2021
  • Duración 7 meses lectivos, pero tienes hasta 9 meses para entregar todos los exámenes (al estar entre medias el periodo estival). Fecha de finalización última, 9 de Noviembre de 2021.

– COSTE DEL CURSO:

  • Precio 597 euros.  10% de descuento para socios de la A.E.P.G quedándose en 537€ y si además se elige pago único antes del 31/01/2021, el coste será de 437€.

– Reserva tu plaza desde 97 euros AQUÍ.

– Existe opción de pago a plazos.  – MIRA LAS FORMAS DE PAGO Y RESERVA TU PLAZA AQUÍ

– MODALIDAD DE REALIZACIÓN DEL CURSO:

  • La modalidad es ONLINE (se puede realizar desde cualquier parte del mundo con una conexión a internet)
  • Se entrega a cada alumno una clave para tener acceso a una plataforma de formación en la que se encuentra el temario.
  • Cada 14 días se tiene acceso al nuevo tema. Cada tema se evalúa mediante un examen tipo test.
  • Resolución de dudas por email.
  • Duración: 7 meses, pero dispones de 9 meses para finalizar exámenes. Tiempo para entregar todos los exámenes y estudiar e implementar el contenido del curso

– ACREDITACIÓN:

Una vez realizados todos los exámenes del curso, se entrega un certificado expedido por:

  • Nuestra entidad ECG-Instituto Alzheimer y Demencias
  • El Reconocimiento de Actividad Formativa de Interés Profesional Psicológico del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
  • Recomendación de la Asociación Española de Psicogerontología.
  • Así mismo, está solicitada la Renovación de la Acreditación de Actividad de formación continuada de profesiones sanitarias a la Comunidad de Madrid (concedida otros años con 6.2 créditos, esta edición pendiente de resolución)

PROGRAMA CURSO ECG-REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA

 

 

 

Share
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Formación, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading