Nuevo curso «Terapia de Aceptación y Compromiso e Intervención Psicogerontológica: Cómo afrontar los cambios vitales en el envejecimiento»

«Terapia de Aceptación y Compromiso e Intervención Psicogerontológica: Cómo afrontar los cambios vitales en el envejecimiento»

RECOMENDADO POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PSICOGERONTOLOGÍA Y GERIATRICAREA

10% de descuento para socios/as de la A.E.P.G

1ª EDICIÓN: 12 ABRIL – 12 JUNIO 2021

Carina Cinalli Ramírez.

Psicóloga Vocal Asociación Española Psicogerontología (AEPG) Miembro grupo de trabajo Promoción del buen trato a las personas mayores del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid COP

Destinatarios 

Psicólogos y estudiantes de psicología. 

Otros profesionales sanitarios (terapeutas ocupacionales, logopedas, médicos, etc.)  interesados en adquirir conocimientos que contribuyan a mejorar las intervenciones  con personas mayores. 

Objetivos General 

  • Reflexionar acerca de las características y necesidades del envejecimiento en el  contexto actual. 
  • Conocer las principales características de la Terapia de Aceptación y  Compromiso y las aplicaciones en el campo de la Psicogerontología.
  • Adquirir herramientas para la aplicación de la Terapia de Aceptación y  Compromiso a la promoción del envejecimiento saludable y al abordaje de  problemas específicos vinculados a eventos vitales en el contexto actual de  pandemia-pospandemia.

Contenidos 

Módulo I. El proceso de envejecimiento

Módulo II. Cambios y eventos vitales en el envejecimiento en el contexto actual

Módulo III. Terapia de Aceptación y Compromiso e intervención psicogerontológica  Módulo IV. ¿Qué es la inflexibilidad psicológica?

Módulo V. El modelo de flexibilidad psicológica

Módulo VI. Recursos para la intervención I

Módulo VII. Recursos para la intervención II

Módulo VIII. Casos prácticos

 

Más información aquí

Share
Etiquetado con:
Publicado en: Formación
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading