Participación en las jornadas de encuentro de voluntariado y vecindarios de «Grandes amigos» del 23 y 24 de Octubre de 2020

Los pasados 23 y 24 de Octubre de 2020 se celebró vía on line, las jornadas de encuentro de voluntariado y vecindarios de «Grandes amigos», una ONG sin ánimo de lucro que trabaja en pro de las personas mayores con diversos programas de prevención, acompañamiento y socialización con las personas mayores. Mayte Vázquez Resino, la actual vocal de la A.E.P.G, participó en estas jornadas virtuales que se exponen a continuación.

Este pasado fin de semana, se ha celebrado el evento de encuentro entre voluntariado y vecinos de la Asociación Grandes Amigos, a nivel nacional, via streaming, con un pico de aforo de más de de 200 personas y bajo el lema «CREANDO CERCANÍA EN LA DISTANCIA».

 

El Programa desarrollado ha destacado  el inicio de la Jornada con la intervención de Mayte Sancho, presidenta de la Organización, con la importancia que tiene la palabra RECIPROCIDAD SOCIAL, a continuación se inician la intervención de  experiencias expresadas a través de diferentes dispositivos y voluntarios que nos embargaron a todos de una gran emotividad y empatía.

Al día siguiente es nuestra compañera Mayte Vázquez la que inicia las Jornadas con una sesión de Mindfulness con una práctica basada en la serenidad y el autocuidado y cuyo objetivo es aprendiendo a atender el presente con una mirada incondicional.  A continuación se realizan varias ponencias en diferentes aulas virtuales, donde nuestra compañera  desarrolla la ponencia “Gestión emocional en las personas mayores, basada en el desarrollo de fortalezas”,  con gran acogida y donde se ha resaltado la importancia que realizan, no sólo las personas voluntarias en el entorno de la ciudadanía, sino también la de  los psicogerontólogo/as en residencias y centros residenciales en la actualidad y plasmando al inicio de la misma, el papel que realiza la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA PSICOGERONTOLOGIA,  antes  y durante la crisis de la COVID-19, en el enfoque de acompañamiento y apoyo en las personas mayores.

Finalizan las jornadas con unas aulas de intercambio de inquietudes y nuevos retos en el futuro del acompañamiento a las personas mayores.

Se puede decir que ha sido un encuentro repleto de emociones y que la distancia nos ha acercado más que nunca y donde las palabras que más se ha  oído se pueden expresar  de la siguiente manera:

 

Share
Publicado en: Actualidad, Eventos, Jornadas, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading