Webinar: «COVID-19: Abordaje Psicológico de las personas mayores en el medio rural»

La Asociación Española de Psicogerontología organiza una WEBINAR para profundizar sobre el abordaje psicológico que se ha realizado en las personas mayores del medio rural, de la mano de dos asociaciones relevantes en el sector.

Accem             Solidaridad Intergeneracional

Por un lado Accem, organización sin ánimo de lucro, que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, y que en el campo de las personas mayores lucha por fomentar su protagonismo social, prevenir la dependencia y ofrecer recursos que les permitan continuar, durante el mayor tiempo posible, siendo autosuficientes y llevando una vida autónoma, incluido en el medio rural.

Y por otro lado, Solidaridad Intergeneracional, organización estatal de personas mayores y familiares, que tiene como fines incrementar el bienestar y la calidad de vida, favoreciendo la permanencia de las personas mayores en sus hogares en condiciones dignas, incluido el medio rural.

Psicólogas de ambas entidades, Clara Díaz Henche (Accem) y Ana Blázquez Gómez (Solidaridad Intergeneracional), serán las encargadas de hacernos reflexionar y profundizar sobre cómo han vivido las personas mayores la crisis sociosanitaria del COVID-19 en el mundo rural, cuáles han sido las necesidades psicológicas detectadas, cuáles los programas desarrollados y cuáles son los retos.

El evento podrá seguirse en abierto y en directo en el canal youtube de nuestra entidad, y también quedará grabado para su visionado en diferido.

El evento será presentado y moderado por nuestra secretaria, Estefanía Martín Zarza, y el guión de contenidos aproximado será:

  • El caso de las personas mayores que han vivido el confinamiento y la emergencia del COVID-19 en el medio rural: particularidades, pros y contras.
  • Cuales han sido las repercusiones psicológicas observadas y la evolución de las mismas en los distintos momentos asociados a la pandemia (declaración del estado de alarma, confinamiento, desescalada y nueva normalidad).
  • Cuál sería el ideal de intervención o los retos en este medio y qué aspectos se ven limitados o favorecidos por darse en el medio rural.
  • Descripción de los proyectos concretos de las entidades colaboradoras: qué programas se realizan y cómo se han adaptado a la situación del COVID-19.

A continuación puede visualizarse el webinar:

Share
Publicado en: Actualidad, Eventos, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading