#YoMeQuedoEnCasa: recursos online

Nos sumamos al movimiento #YoMeQuedoEnCasa, y desde ahí, seguimos aprendiendo porque los recursos online continúan:

En el apartado «Recursos» de la página web de la AEPG, podéis encontrar interesante información con la que seguir aprendiendo y creciendo como profesionales de la psicogerontología. Disponemos de los siguientes apartados.

  • Geroteca: donde encontraréis una recopilación de artículos, escalas, resúmenes de congresos, guías, protocolos, material para estimulación, recursos para cuidadores, filmografía, repositorios de otras fuentes, etc. Hemos creado un apartado específico con documentación de índole psicológica y gerontológica relacionada con el estado de alarma causado por el COVID-19. Ver aquí. Además hemos elaborado una infografía, para que, de manera práctica, aquellos cuidadores familiares que se encuentran confinados en casa con una persona con demencia, tengan 9 propuestas para manejar situaciones difíciles derivadas del confinamiento. También podrían ser utilizadas en los centros gerontológicos.
  • Formación con descuento para socios/as: como venimos informando desde distintas vías, la AEPG ha firmando con diferentes entidades del sector educativo acuerdos de colaboración con el fin de ofrecer a nuestros/as asociados/as descuentos especiales en acciones formativas de interés para su crecimiento profesional. Podéis ver todos los descuentos en formación externa en nuestro apartado web cursos de otras entidades aquí.
  • Trabajos fin de grado/máster: donde podréis ver 5 magníficos trabajos y además animaros a compartir el vuestro 😉
  • Enlace a entidades de interés: para navegar por sus webs y conocerlas un poco más.
  • Blogs de interés: para profundizar con los conocimientos de otras personas y entidades.
  • Repositorio privado para socios/as: para acceder debéis utilizar las claves de acceso enviadas en el correo de admisión como socio/as. Dentro podréis encontrar el material de los ponentes en las jornadas que hemos organizado en años anteriores así como material compartido por socios/as. Os animamos a compartir vuestros recursos con la comunidad.

Además…

  • Neuron Academy ha puesto en marcha una serie de sesiones online gratuitas de expertos con las que aprender sobre rehabilitación y estimulación cognitiva. Se están subiendo a su canal de Youtube.
  • Ineuro han ofrecido también sesiones online gratuitas de expertos a las que se puede acceder aquí.
  • Editorial Médica Panamericana permite el acceso a todo su catalogo online de libros (Eureka) mientras dure la situación excepcional ante la que no encontramos. Solo es necesario registrase aquí 
  • AID ofrece en su canal de Instagram debates en directo sobre diferentes temáticas actuales en gerontología. Se están subiendo a su canal de Youtube.
  • ISEP ofrecerá varias sesiones online gratuitas de temáticas de diversas índole. Es necesario inscribirse previamente aquí

Si conoces más iniciativas con las que seguir aprendiendo desde casa en al campo de la psicogerontología escríbenos a: info@psicogerontologia.org y lo añadiremos aquí.

Share
Etiquetado con:
Publicado en: Actualidad, AEPG, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading