Quiénes somos

Asociación Española de Psicogerontología

psicogerontología

NUESTRA MISIÓN: En la Asociación Española de Psicogerontología sensibilizamos sobre la necesidad de un abordaje integral e interdisciplinar, donde se incluya la esfera psicológica, en la atención de las personas mayores y sus cuidadores durante todo el proceso de envejecimiento.

NUESTRA VISIÓN: Lograr la atención psicogerontológica durante el proceso de envejecimiento, para ello reforzaremos la identidad social de los/as psicogerontólogos/as, dando a conocer su rol y delimitando su espacio en el sector.

NUESTROS VALORES: Valoramos en nuestro caminar: La solidaridad, el compañerismo, la profesionalidad, la transparencia, el optimismo y los modelos de atención centrados en la persona. (+info)

ORIGEN DE LA ASOCIACIÓN

La Asociación surge como idea en el año 2012 durante un reencuentro de antiguos compañeros de la primera promoción del Máster en Psicogerontología de la Universidad de Salamanca. En esta reunión tuvimos la oportunidad de compartir inquietudes y reflexiones acerca del estado actual del sector y de nuestra profesión.

Fue entonces cuando nos formulamos una serie de preguntas….

¿Qué está ocurriendo en la sociedad y en el sector para que nuestros mayores no reciban una atención integral? ¿Por qué se relega a un segundo plano la esfera psicológica y la figura del psicogerontólogo/a en los centros para mayores? ¿Es por el desconocimiento de las necesidades psicológicas que se despliegan en esta etapa evolutiva? ¿O por el desconocimiento del rol del psicólogo/a en estos centros? ¿o quizá por ambas?

Estas preguntas fueron el motor para unirnos y buscar un cambio al respecto. Así fue como en Febrero de 2013, tras una serie de procesos burocráticos, nació la Asociación Española de Psicogerontología con la misión de sensibilizar sobre la necesidad de un abordaje integral e interdisciplinar, donde se incluya la esfera psicológica, en la atención de las personas mayores y sus cuidadores durante todo el proceso de envejecimiento. Para lograr este cambio, esta atención integral, tenemos como visión reforzar la identidad social de los psicogerontólogos, dando a conocer su rol y delimitando su espacio en el sector.

miembros fundadores apeg

Miembros Fundadores

Share
0 comentarios sobre “Quiénes somos
1 Pings/Trackbacks para "Quiénes somos"
  1. […] En este documento se presentan las actividades desarrolladas durante el año por la Asociación para la consecución de sus fines. […]