Elecciones Extraordinarias 2024

Elecciones Extraordinarias 2024 a la Junta Directiva de la Asociación Española de Psicogerontología

11 de Abril del 2024

Según marca el artículo 6 de nuestros Estatutos , los cargos que componen la Junta Directiva serán designados y revocados por la Asamblea General, y su mandato tendrá una duración de dos años. Dicho artículo determina que la asociación será gestionada y representada por una Junta Directiva formada por: un Presidente/a, un Vicepresidente/a, un Secretario/a, un Tesorero y 4 vocales.

Durante el año 2023 se realizaron elecciones ordinarias al haber finalizado los 2 años de mandato de la anterior Junta Directiva.  En el transcurso de ese tiempo, un año después de la proclamación de la Junta Directiva, se encuentran 3 vacantes por renuncias a las mismas.

Cumpliendo con los plazos del primer párrafo, y estando próxima la fecha de la celebración de la Asamblea General Ordinaria, convocamos elecciones extraordinarias para consolidar al Órgano de Representación (Junta Directiva).

Los socios/as interesados/as en presentar su candidatura para alguno de los cargos, deberán regirse por el Reglamento Electoral elaborado para tal fin y los deberes y obligaciones que estos cargos conllevan según los Estatutos. En especial, podrán optar a cualquier cargo de la Junta Directiva todo socio/a que tenga reconocido por Estatutos (capitulo IV) el derecho a ser elector y elegible, y que al menos demuestre una antigüedad en la asociación de medio año. Siendo requisito obligatorio para poder concurrir como candidatos, que los asociados estén al corriente de pago de la cuota anual.

A continuación, se presenta el calendario electoral, y tras él, todos los documentos necesarios para la presentación de candidaturas, ejercicio del voto, etc.

AcciónFechasDocumentos asociados
Convocatoria de Elecciones (Se notificará en la página web y por correo electrónico personal a los socios/as)11/04/2024Convocatoria a la XI Asamblea General Ordinaria
Reglamento Electoral
Recepción de candidaturas  (Envío por correo ordinario o electrónico)Hasta las 23.59 del 30/04/2024Documento para la presentación de candidaturas (word)  o PDF
Proclamación provisional de candidaturas válidas (en la página web)02/05/2024Listado de candidaturas provisionales
Plazo para interponer recurso sobre las candidaturas (por correo electrónico)Hasta las 23.59 del 04/05/2024Recursos planteados y resueltos
Proclamación definitiva de candidaturas (en la página web)06/05/2024Listado definitivo de candidaturas
Recepción de voto por correo (en sobre blanco cerrado, dentro de otro sobre, donde se incluya fotocopia del DNI)Hasta el 10/05/2024
Constitución de la Mesa Electoral, Voto Presencial (o delegado) y posterior escrutinio y proclamación de resultados11/05/2024. Durante la XI Asamblea General Ordinaria.
Proclamación de la nueva Junta Directiva.1 mes después de la convocatoria
Notificación al Ministerio del Interior del cambio en el Órgano de GobiernoHasta 1 mes tras la proclamación

Documento Para la presentación de candidaturas

word
pdf
Reglamento Electoral
pdf
Documento para la presentación de candidaturas  
Share