Artículo: Desarrollo y validación de la Escala DomusVi de Competencia

Los autores: Francesc Torralba Roselló, Iciar Ancizu García, Joaquín Tomás-Sábado, Raúl Vaca Bermejo, Josep Pascual Torramadé, Dulce Fontanals de Nadal, elaboran este artículo como resultado de una revisión de la primera versión de la Escala DomusVi, la cual pretende evaluar la competencia para la toma de decisiones que pueda tener una persona en su vida.

Este trabajo previo de la Escala DomusVi clasifica las competencias de una persona en cuatro niveles (discernimiento, información, coacciones y expectativas). Los autores anteriormente mencionados llevan a cabo un proceso de validación del instrumento con la participación de 25 centros y un total de 93 personas evaluadas. Tras un análisis factorial concluyen que dicha escala parece ser un instrumento adecuado para evaluar la competencia de la toma de decisiones.

Este artículo ha sido publicado en el marco de la Revista para el estudio y reflexión ética de los cuidados.

Si te interesa leer el artículo completo puedes consultarlo en nuestra Geroteca, en el apartado de «Artículos de AEPG», o descargarlo Aquí.

Share
Publicado en: Actualidad, AEPG, Noticias
New title
¿Quieres recibir por correo las ofertas de empleo que publicamos?
Calendario
mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Histórico
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al utilizar nuestra página web usted acepta esta situación. En caso de no aceptarla, por favor, abandone nuestra página web.