Guía MARAL: recopilación de servicios y recursos para personas mayores de Castilla y León

Hoy os presentamos la GUÍA MARAL, una guía que recopila servicios y recursos para personas mayores y/o dependientes, de carácter monográfico, profesionalizado, anual, con  carácter divulgativo y de fácil acceso para los ciudadanos.

Nace hace 10 años, con vocación de servicio para dar respuesta a una necesidad sentida del colectivo de trabajadores sociales de cara a poder disponer de un instrumento de trabajo que permita dar una información sistematizada, objetiva, actualizada y veraz a disposición de la población necesitada de este tipo de recursos.

La Guía cumple una triple función: Por una parte es un instrumento diseñado por y para los Trabajadores Sociales y/o Técnicos de Atención Sociosanitaria; por otra parte es una plataforma de difusión de servicios y recursos para mayores y/o dependientes y por último crea un espacio de encuentro entre los ciudadanos, el tejido empresarial especializado y los técnicos de atención sociosanitaria cuyo principal objetivo es facilitar la vida de las personas mayores y/o dependientes y sus familiares.

En la GUÍA tienen cabida los Centros Residenciales, los Centros de Día, y cada día están haciéndose más presentes las empresas con servicios de proximidad como las de Ayuda a Domicilio y otro tipo de servicios que nos consta necesita este colectivo al que va dirigido la GUÍA, como podrían ser coachs, mediadores familiares, fisioterapeutas, podólogos, logopedas, psicólogos, ópticas, ortopedias y farmacias que presten servicios en el domicilio para personas con movilidad reducida, sin olvidarnos de los taxi adaptados.

Actualmente recoge los servicios y centros de varias provincias de Castilla y León: Valladolid, Salamanca, Zamora y León (próximamente Ávila). Comenzó siendo una Guía impresa y con una distribución provincial (Zamora), a fecha de hoy se distribuye a nivel interprovincial en las 9 provincias de Castilla y León, en los Centros hospitalarios de referencia de Madrid y a nivel nacional e internacional en Consulados y Casas Regionales. Además editan tripticos, que son el resumen de la guía y que ponen a disposición de la población general en Centros de Salud, en consultorios médicos locales, hospitales, Asociaciones de pacientes, Clubs de Jubilados, Asociaciones de mayores… totalmente gratuitos y de reposición periódica.

Además dispone de un buscador on-line (www.guiaserviciosparamayores.es) disponible las 24 horas, los 365 días del año, donde poder buscar por provincia, servicio, etc.

Si eres un trabajador del sector y orientas a personas mayores y sus familiares dentro de Castilla y León, no puedes perderte esta guía tan práctica.

Share
Publicado en: Actualidad, Noticias
New title
Alertas de Empleo
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos?
Loading
Calendario
mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Histórico
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al utilizar nuestra página web usted acepta esta situación. En caso de no aceptarla, por favor, abandone nuestra página web.