Congreso anual de la Sociedad Española de Gerodontología
7 junio 2018
Los días 7, 8 y 9 de junio de 2018 tendrá lugar en el Palacio de La Audiencia de la ciudad de Soria el XVIII Congreso Anual y VII Internacional de la Sociedad Española de Gerodontología.
El programa científico preliminar es el siguiente:
Viernes 8 de junio
Mañana
Moderadora: Profa. Mª Luisa Somacarrera
Enfermedades raras. Prof. J. M. Martínez-González
La Gerodontología en Mexico. Prof. H. Ochoa
Líquen plano oral. Nuevas perspectivas en su manejo. Profa. E. Otero Rey
Inauguración oficial del Congreso
Tarde
Moderadora: Profa. Mª Jesús Suárez
Rehabilitaciones orales complejas. Profs. A. Sánchez Turrión y F. Fernández Cáliz
Signos de madurez y su tratamiento en estética facial. Prof. G. García García
Sesión con la industria
Sábado 9 de junio
Mañana
Moderador: Prof. A. Blanco Carrión
Narcolepsia, roncopatía y bruxismo. Dres. E. Anitua y J. Durán
Síndrome de boca ardiente. Profa. D. García García
Tarde
Moderador: Prof. A. López
Bifosfonatos e implantología. Profs. J.L. Calvo Guirado y G. Gómez Moreno
Conferencia de clausura. Prof. J.M. Suárez Quintanilla
Asamblea SEGER
Los resúmenes se podrán presentar hasta el 15 de marzo de 2018, tanto para presentación oral como para formato póster y las comunicaciones serán publicadas en la revista Medicina Oral, Patología Oral y Cirugía Bucal.
El sábado día 9 de junio por la mañana tendrá lugar el curso Envejecimiento saludable en odontología, dirigido a profesionales sanitarios que traten pacientes de la tercera y cuarta edad (médicos, odontólogos, enfermeros, auxiliares de enfermería y odontología, higienistas dentales, estudiantes de ciencias de la salud…).
En el mismo se ofrecerá una visión específica de los cuidados bucodentales del paciente mayorindependiente o institucionalizado. No es necesario estar inscrito al congreso para poder realizar el curso. La información completa se publicará durante el mes de octubre.
El curso Envejecimiento saludable en odontología abarcará los siguientes contenidos:
· Demografía del envejecimiento
· Características del paciente institucionalizado
· Patologías y tratamientos farmacológicos con repercusión odontológica
· Prevención y cuidados odontológicos en el anciano
· Técnicas de cepillado, colutorios, motivación
· Mantenimiento de las prótesis dentales
· Detección precoz del cáncer oral
Además, el jueves 7 de junio a las 11 de la mañana se desarrollará una jornada de puertas abiertas para que las personas mayores de 65 años puedan recibir información y consultar sus dudas sobre salud bucodental. El lugar sera el teatro del Palacio de La Audiencia.a entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.
Para más información: