La soledad de las personas mayores en navidad, un artículo de RTVE con la participación de la actual presidenta de la A.E.P.G, Ana María González Jiménez

La soledad no deseada es una realidad que afecta a las personas mayores y se agrava en la época de navidad, dado su carácter familiar. Muchas personas mayores pasarán estas fiestas solas por diversas circunstancias. Desde RTVE lanzan este artículo donde plasman varios casos reales con testimonios de personas mayores que pasarán la navidad solas.

Imagen de RTVE.

La actual presidenta de la Junta Directiva de la A.E.P.G, reflexiona en este artículo sobre ello y enriquece este artículo que tan necesario es difundir en pro de la situación de soledad de las personas mayores en nuestro país.

Gracias a organizaciones como Fundación Amigos de los Mayores cuyos voluntarios ofrecen a las personas mayores que se sienten solas un espacio de encuentro y compañía.

Si quieres leer el artículo completo Solos en Navidad, la «gran tristeza» de muchos mayores: «Ya no tengo ilusión ni por las uvas ni por nada» puedes hacerlo aquí

Share
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Actualidad, AEPG, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading