Resumen de la jornada de Incubadora de ideas: «Demencias, el gran reto del envejecimiento»

*Foto de https://unidaddeinnovacion.shealth.eu

El pasado 26 de noviembre tuvo lugar en el Hospital Clínico San Carlos una sesión formativa organizada por Madrid NeuroCenter.

La jornada titulada “Demencias: el gran reto del envejecimiento” se dividió en dos mesas. En amabas participaron expertos de primera línea en el ámbito de deterioro cognitivo y las enfermedades neurodegenerativas.

La Primera Mesa dio protagonismo a las víctimas directas, esto es, pacientes y familiares. Las Asociaciones informaron de los servicios que prestan y destacaron su papel irremplazable en la mejora de la calidad de vida de enfermos y allegados. De igual forma, neurólogos y geriatras explicaron los desafíos que plantean enfermedades como la Afasia Progresiva Primaria o la Enfermedad de Parkinson.

La Segunda Mesa versó sobre las investigaciones más prometedoras que se están desarrollando recientemente y que cuentan con el respaldo de ensayos en modelos animales y se apoyan en técnicas de neuroimagen como la Magnetoelectroencefalografia.

Fernando Maestu Unturbe durante su exposición.

La jornada obtuvo muy buena acogida completándose totalmente el aforo.

Madrid NeuroCenter tiene previsto seguir promoviendo este tipo de actividades dentro del marco de la iniciativa «incubadora de ideas».

Share
Publicado en: Actualidad, Jornadas, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading