Sevilla acoge la XVII Convención Nacional Lares bajo el lema ‘Liderando el Buen Cuidado desde la Solidaridad’

Los días 23, 24 y 25 de mayo celebraremos en la ciudad de Sevilla la XVII Convención Nacional Lares, bajo el lema ‘Liderando el Buen Cuidado desde la Solidaridad’. Un evento organizado por el Grupo Social Lares Lares Andalucía, la Asociación andaluza de residencias y servicios de atención a los mayores de sector solidario y gracias a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Cuidado, solidaridad y liderazgo serán los tres ejes principales de este encuentro, en el que se reunirán más de 200 profesionales y expertos del Tercer Sector de Acción Social. Contaremos también con la participación de la Consejerías de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en representación de la Administración Pública.

La XVII Convención Lares ofrecerá varias ponencias y una mesa de experiencias para debatir sobre los retos de futuro de los cuidados de larga duración y buscar soluciones para mejorar la atención ofrecida a los colectivos más vulnerables en nuestras entidades.

Mayte Sancho, experta en planificación gerontológica y con amplia experiencia en el sector, nos hablará sobre los ‘Ecosistemas de cuidados cuando las personas necesitan ayudas’. Por otro lado, Sara Alba, ex Consejera de Sanidad del Gobierno de la Rioja y actual Directora de la Residencia de Mayores Santa Justa dirigirá la ponencia sobre ‘Cuidar el arte de gestionar’, para centrar el tema de la atención en residencias de mayores.

El liderazgo será otro de los temas centrales durante estas jornadas. Para ello, contaremos con la participación de Fernando Domínguez, especializado en Formación, consultoría y acompañamiento de personas y equipos, en la ponencia ‘El liderazgo y ética del cuidado’. Como broche final a la XVII Convención Nacional, el Grupo Social Lares presentará la estrategia de trabajo común de la entidad para los próximos años.

Además de conocer las novedades sobre los mejores productos del sector gracias a la presencia de distintos proveedores, los asistentes podrán probar el Simulador GERonTológico GERT, un traje simulador de personas de edad que ofrece la posibilidad poder experimentar las limitaciones típicas como restricción en el movimiento, pérdida de fuerza o reducción de la coordinación.

Tras la celebración de la Convención, el día 25, Lares acogerá su Asamblea General en la que se presentarán las actividades realizadas por la entidad en el pasado ejercicio y se aprobarán las acciones a desarrollar durante 2023. Además, se conocerá a la persona que ocupará la nueva presidencia de Federación, en proceso de elección en estos momentos.

INSCRIPCIONES y más información en:

https://drive.google.com/file/d/1_HxS8FpMFBv2COyLK1fiZ_Z7jAuZhd8a/view

Contacto: comunicacion@lares.org.es

Share
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Congresos, Eventos, Jornadas
Calendario
octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading