X Aniversario del Programa Desatar al anciano y al enfermo de Alzheimer

Desatar al ancianoLa Confederación Española de Organizaciones de Mayores  (CEOMA) organiza el acto en el que se celebra el X aniversario del programa Desatar al anciano y al enfermo de Alzheimer.  El evento tendrá lugar el próximo viernes 29 de Noviembre a las 11:00h en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) (Avda. de la Ilustración s/n con vuelta a C/Ginzo de Limia nº58

Este programa lleva realizándose desde 2003  bajo el patrocinio de CEOMA, como respuesta al deshonroso título de  España de ser el país con más uso de sujeciones  en personas mayores y enfermos de Alzheimer del mundo. Estas sujeciones pueden ser físicas o la administración de fármacos psicotrópicos, y se utilizan bajo la justificación de minimizar el riesgo de caídas y evitar como consecuencia lesiones más graves. Hasta el nacimiento de este programa, las acciones realizadas eran escasas y poco eficaces, basadas fundamentalmente en la presión de los servicios de inspección apoyadas en la escasa normativa al respecto.

Sin embargo, los efectos del uso de estas sujeciones son graves, incluyendo consecuencias físicas (ulceras, infecciones, incontinencias, etc.) y psicológicas (ira y agresividad, depresión, miedo, etc.).

Puedes descargarte el programa aquí

Más información aquí

Actualización:

Descarga las conclusiones aquí

Share
Publicado en: Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading