XXVI Congreso de la Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontología: 22-23 de Noviembre

XXVI CONGRESO DE LA SCGG: “Mantener la autonomía, prevenir la dependencia”
SANTA CRUZ DE LA PALMA, 22 y 23 de NOVIEMBRE DE 2013
Teatro Circo de Marte

Acompañando al intenso proceso de envejecimiento de la población Canaria y a una larga época de bonanza económica, hemos asistido a la creación de numerosos recursos sanitarios y sociales de atención a los ancianos; ademas de la aparición de normas que favorecían la asistencia, como la esperanzadora “Ley de Dependencia”. Y era un objetivo prioritario de todas esas acciones prolongar el envejecimiento activo, promoviendo la independencia y la autonomía de nuestros ancianos.

 

Sin embargo la realidad de unos recursos no siempre bien coordinados, de la inadecuada aplicación de la Ley de Dependencia, de normas cambiantes y de administraciones  diferentes, que no siempre tenían los mismos objetivos, a provocado que actualmente nos encontremos lejos de alcanzar una asistencia adecuada en la promoción de la autonomía de los mayores canarios.

Esperamos que este XXVI Congreso de la Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontología pueda ayudarnos a conocer los próximos retos con los que se enfrenta la organización de la asistencia a los ancianos en un entorno de recursos limitados, al mismo tiempo que nos facilite herramientas para promover la independencia y de la autonomía.

En este Congreso trataremos estos y otros temas, pero, sobre todo intercambiaremos experiencias y conoceremos diferentes formas de trabajar. Para eso estamos trabajando intensamente para conseguir la máxima calidad al menos coste.

Ver programa e inscripcionesSIN-TT~1

Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontología

 

Share
Publicado en: Congresos, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading