XXXIV CONGRESO INTERNACIONAL DE GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA

LONGEVIDAD: RETOS Y OPORTUNIDADES
Galicia, un lugar para vivir y envejecer saludablemente

24 y 25 de mayo de 2024
Centro de Innovación Cultural (CINC)
Santiago de Compostela.

La longevidad será la protagonista en este Congreso Internacional de Geriatría y Gerontología que ofrece un amplio programa en el que se desarrollaran diferentes aspectos en torno a esta realidad.

El primer día comienza con la sesión plenaria «Aspectos demográficos y conceptuales relacionados con la longevidad». Le seguirá la sesión inaugural: «Una nueva visión del envejecimiento humano, basada en el deterioro de los telómeros». La tarde comenzará con una mesa redonda: «Determinantes estructurales de la longevidad», a continuación se ofrecerá un espacio para comunicaciones, estás se podrán presentar hasta el 15 de abril y el 30 de abril se comunicará la aceptación de los trabajos. Para más información sobre las comunicaciones podéis consultar este enlace: https://congreso.sgxx.org/fechas-importantes/

Tras las primeras comunicaciones se pondrán en marcha workshops paralelos que tendrán como temas principales: Fisioterapia comunitaria y envejecimiento saludable: Diseño y uso de espacios ecosanitarios desde la fisioterapia, Humanismo gastronómico,  Envejecimiento y trastornos del sueño y “Habilifeira de Salubrízate”.

La tarde continuará con una oferta muy variada de mesas redondas: Mesa Redonda 2: Determinantes de la longevidad; Mesa redonda 3. Recursos gerontológicos ante el reto de la longevidad y Mesa redonda 4: Temas clínicos de actualización en geriatría. Tras las mesas comenzará la sesión de pósters.

El sábado 25 la jornada comenzará con otra sesión de póster a la que le seguirá la sesión de comunicaciones paralelas. Tras estas sesiones tendrá lugar la Sesión Plenaria. Oportunidades y retos derivados de la longevidad. Después de la pausa para el café será el turno de los Simposiums paralelos con temáticas muy variadas e interesantes y experiencias. La tarde comenzara con una nueva sesión de póster a la que seguirá la sesión plenaria: Los bolsones de la longevidad. La última conferencia será la de clausura del congreso con el título: Genética, genómica y epigenética del envejecimiento y la longevidad. En la ceremonia de clausura se procederá a la de los premios y distinciones y de forma paralela se realizará la Asamblea general de las personas socias de la SGXX.

Para conocer con más detalles todas las ponencias y relatores os invitamos a consultar el programa en el siguiente enlace: https://congreso.sgxx.org/programa/

Desde la AEPG tenemos el placer de sortear una entrada para este congreso, todos las personas socias habéis recibido las instrucciones para participar en el correo electrónico.

Share
Publicado en: Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading