Guía práctica de terapias estimulativas en el Alzhéimer

Guía práctica de terapias estimulativas en el alzhéimerQueremos compartir con vosotros la publicación de una Guía muy interesante sobre las terapias estimulativas en la enfermedad de Alzheimer.

En la Guía se recoge una serie de terapias psicológicas y neurológicas novedosas, de última generación, de uso en personas mayores con demencia o con deterioros asociados a la edad, y terapias basadas en la evidencia, así como publicadas y refrendadas en estudios científicos.

De una forma muy sencilla, se ofrecen pautas prácticas para el uso de estas terapias específicas que intervienen en aspectos como el aumento de la atención, de la actividad cerebral, la mejora en la codificación de conceptos, el afrontamiento emocional de la enfermedad por parte del paciente y del cuidador, etc. Son terapias cuyo origen proviene del campo de la neurociencia, pero que se han adaptado para su uso por parte de terapeutas del ámbito del comportamiento. Además, se muestran las claves para poder hacer un seguimiento de la mejora del paciente y comprobar de manera objetiva si se han logrado los objetivos de la terapia.

Por ello, se trata de una obra especialmente orientada a terapeutas que se ocupan de las personas mayores, en general, y de personas con demencias, en particular (terapeutas ocupacionales, psicólogos, fisioterapeutas, neuropsicólogos, etc.).

 Juan José García Meilán es el coordinador. Es profesor en la Universidad de Salamanca, miembro del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) y forma parte del Grupo de Investigación en Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Salamanca (GRINCUS).

Puedes ver el índice de contenidos aqui o acceder a la página de la editorial para su compra.

Share
Publicado en: Actualidad, Publicaciones
New title
Alertas de Empleo
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos?
Loading
Calendario
mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Histórico
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al utilizar nuestra página web usted acepta esta situación. En caso de no aceptarla, por favor, abandone nuestra página web.