Publicación: Terapia de Aceptación y Compromiso y envejecimiento saludable.

La psicóloga y actual socia de la Asociación Española de Psicogerontología, Carina Cinalli Ramírez comparte este artículo sobre la relación de la terapia de aceptación y compromiso y el envejecimiento saludable.

En él, se realiza una reflexión sobre los cambios en los estilos de vida y cómo esto repercute en el envejecimiento generando una gran diversidad de formas de envejecer. Destaca la importancia de un envejecimiento saludable asociado no tanto a la presencia de acontecimientos a lo largo del ciclo vital, sino a la capacidad de poner en marcha mecanismos de adaptación que permitan gestionar los declives o pérdidas y mantener bienestar psicológico.

Partiendo de esta base, propone a la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) como base teórica que se sitúa en la línea de la reflexión anterior, aportando herramientas psicológicas para lograr un envejecimiento saludable.

El documento ha sido añadido a la geroteca de nuestra web y puedes visualizarlo picando en la imagen de abajo.

Share
Publicado en: Actualidad, AEPG, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading