Debate: La toma de decisiones en el momento final de la vida.

La temática de la toma de decisiones al final de la vida es un asunto de importancia vital para las personas ya que puede suponer para algunas de ellas una merma importante a la hora de ejercer sus derechos. Los aspectos éticos de esta cuestión no han sido sometidos a debate con mucha frecuencia y consideramos que es necesario hacerlo para trabajar y concienciar de la problemática  e injusticia que esto puede suponer para muchas personas.

Desde la AEPG recogemos esta reflexión como consecuencia de una consulta recibida y con el objetivo de abrir un debate con todas las personas que quieran participar opinando sobre cómo, cuándo y con quién abordar la toma de decisiones al final de la vida y compartiendo información relevante que pueda ser útil a profesionales del ámbito. El respeto de la voluntades de la persona cuando haya que tomar decisiones sobre el procedimiento a seguir, y cómo manejar la situación si no han sido manifestadas y ya no es posible hacerlo.

Os invitamos a participar en este debate a través de nuestras redes sociales (Facebook, Linkedin y Twitter) siempre desde el respeto o escribirnos a info@psicogerontologia.org

Share
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Actualidad, Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading