Se buscan neuropsicólogos para colaboración en el Proyecto de investigación DIABDEM sobre prevalencia de trastornos cognitivos en personas mayores con Diabetes Mellitus.

El Proyecto DIABDEM tiene como objetivo determinar la prevalencia de trastornos cognitivos en personas mayores de entre 65 y 80 años con Diabetes Mellitus tipo 2. Entre los investigadores del proyecto se encuentran el Dr. Francesc Formiga y la psicogerontóloga y doctoranda Agnieszka Bozanic Leal del Hospital Universitari de Bellvitge.

Los investigadores pretender alcanzar una muestra representativa por lo que aspiran a alcanzar los 100 participantes por ciudad, de entre 65 y 80 años, que hayan nacido en España, sin deterioro cognitivo o demencia y que vivan en la comunidad. Lamentablemente los investigadores no disponen de financiamiento externo para realizar desplazamientos geográficos para obtener las muestras por lo que invitan a colaborar en la investigación a profesionales capacitados en neuropsicología que tengan disponibilidad para aplicar el protocolo de investigación. La proyección de este estudio es publicar artículos en revistas indexadas del I y II cuartil en los cuales se reconocería la co-autoría de los colaboradores.
Más información sobre el proyecto de investigación en este enlace.
Puede contactar por email con a.bozanic.leal@gmail.com
Share
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Noticias
Histórico
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos? Indica tu nombre y una dirección de correo.

Loading