Estudio del impacto de la discapacidad y/o la enfermedad crónica en las personas mayores y sus familias.

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), entidad que agrupa y representa a más de 1.400 entidades de ámbito regional o provincial de personas con enfermedad crónica o síntomas cronificados, ha detectado la necesidad de profundizar en el estudio de cómo la enfermedad crónica impacta en la persona mayor y en su familia.

Para ello, recogen los resultados de un estudio piloto sobre la situación e impacto actual de la cronicidad y/o la discapacidad asociada en las personas mayores que las padecen.

Los objetivos específicos del estudio han sido:

  • Profundizar en el impacto clínico, social y emocional que la situación de discapacidad y cronicidad provoca en las personas mayores y en sus familias.
  • Detectar en qué medida se producen situaciones de vulnerabilidad y soledad en las personas mayores en situación de cronicidad y discapacidad.
  • Describir las expectativas de las personas mayores que viven solas en situación de discapacidad y cronicidad en relación los cuidados sociales y sanitarios.

Puedes leer el estudio completo aquí

Share
Etiquetado con:
Publicado en: Actualidad, Noticias, Publicaciones
New title
Alertas de Empleo
¿Quieres recibir por correo electrónico las ofertas de empleo que publicamos?
Calendario
octubre 2021
L M X J V S D
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Histórico
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al utilizar nuestra página web usted acepta esta situación. En caso de no aceptarla, por favor, abandone nuestra página web.